Leer en voz alta ayuda a estimular a los niños porque permite que escuchen diferentes palabras porque exponiéndolos ante el lenguaje porque los niños tienen una gran capacidad para interpretar los significados de las palabras, es decir, que ayuda a ampliar su capacidad de aprendizaje de palabras.
También es importante tener en claro que los niños aprenden cuando tienen interés en aprender nuevas palabras, este interés es a través de objetos o acciones de interés para el niño. Es importante reconocer que el niño aprende mejor cuando el adulto le responde, porque en esta etapa es importante la participación de los adultos.
Las palabras se aprenden cuando el sentido es claro, ¿como realizamos esto? a través del dialogo con el adulto, porque esa interacción permite que el niño comprenda gracias a la ayuda de ese adulto que le explica lo que no entiende, algo que la televisión no podria realizar.
Es importante tener en cuenta que el vocabulario y la gramática tienen que ser aprendida a la vez porque los niños aprenden el lenguaje de manera interconectada. Y por ultimo las conversaciones positivas, porque el tono negativo hace que el niño se cierre y no interactué adecuadamente, hay que crear un clima para que niño se sienta cómodo y para que las preguntas fluyan de manera natural, sin forzar nada permitiendo que el lenguaje sea significativo y que generen muestras lingüísticas mas complejas.
Artículo
Imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario